La Asociación de la Prensa presenta su renovada página web

Share on facebook
Share on twitter

La Asociación de la Prensa de Córdoba ha celebrado hoy, festividad de su patrón San Francisco de Sales, la asamblea ordinaria anual que ha servido, entre otros temas, para presentar su renovada página web que adapta un diseño más actual, sencillo e interactivo para que los asociados, periodistas, profesionales e investigadores tengan en su mano tanto la información más cercana en el tiempo relativa a la vida de la Asociación, como todo lo concerniente a la profesión en la provincia. Dentro de las diferentes secciones en las que se divide el menú de la web (asprencor.com), se puede acceder a toda la información que se recoge en los diferentes Anuarios que desde 1985 de forma ininterrumpida viene publicando la Asociación de la Prensa de Córdoba, así como consultar la última edición de la Guía de la Comunicación y el libro “La historia de la prensa de Córdoba”, editado por Asprencor en el año 2010. También se incluye un amplio dossier de prensa, que recoge -bajo el epígrafe “Periodistas Cordobeses”- aquellas informaciones que desde el año 2007 tienen referencia en los compañeros de la profesión en la provincia, así como de sus medios de comunicación.

En este proceso de incorporar a la web el mayor número de elementos que sirvan a los investigadores, en la actualidad y en el futuro, para conocer más de cerca a los profesionales de la comunicación cordobeses y a sus medios, la Asociación va a iniciar a lo largo del año el proceso de digitalización de los números que en anteriores décadas publicó la “Hoja del Lunes de Córdoba”, editada durante cuatro décadas por la Asociación de la Prensa de Córdoba, que cubrió durante muchos años el hueco que dejaba la prensa diaria que no publicaba los lunes. A este trabajo se irán sumando las aportaciones de otros periodistas e  investigadores que han profundizado en este sector profesional del periodismo en Córdoba y su provincia. La asamblea también acordó la convocatoria de una nueva edición, la trigésimo segunda,  del “Premio Córdoba de Periodismo”.

La festividad del patrón tendrá continuación el próximo sábado, con la celebración de una misa en la parroquia de la Trinidad en recuerdo de los compañeros ya fallecidos y posteriormente un almuerzo en la sede de la Asociación que reunirá a los periodistas y sus familias.

Esta web utiliza cookies . Si continuas navegando estás aceptándola