Asprencor participa en la “Semana del Emprendimiento” de la Universidad Loyola Andalucía

La Asociación explica a estudiantes de Comunicación los objetivos, fines y servicios de Asprencor; así como su nueva Ayuda al Emprendimiento y Primer Empleo, y su nuevo carné de preasociado
Share on facebook
Share on twitter

La Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) ha participado en la Semana del Emprendimiento organizada por la Universidad Loyola Andalucía con el objetivo de fomentar la cultura emprendedora entre los estudiantes a través de diversas actividades. En concreto, Asprencor participó en el encuentro con estudiantes de cuarto del Grado de Comunicación “Escribe tu éxito, emprender siendo periodista – La Asociación de la Prensa de Córdoba: ayudas y testimonios freelance”; en el que el periodista cordobés y vocal de la junta directiva, Hipólito Fernández, analizó algunos aspectos relacionados con el emprendimiento en el sector de la comunicación y el periodismo. De igual manera, se presentó a los estudiantes la nueva Ayuda al Emprendimiento y al Primer Empleo aprobada por Asprencor, que subvencionará durante un año la cuota de autónomos de dos jóvenes periodistas cordobeses que hayan finalizado sus estudios de Grado en los dos últimos años y estén inscritos en la Asociación.

Entre otros requisitos, se tendrá en cuenta el periodo de tiempo inscrito como preasociado, figura que también fue explicada a los estudiantes que, a través del nuevo carné de preasociado, pueden así vincularse a Asprencor antes de que terminen su carrera.

En concreto, este encuentro se celebró en la tarde del 22 de marzo en el campus cordobés de esta Universidad, con la asistencia de una veintena de alumnos a los que se les detalló también cuáles son los objetivos y fines de la Asociación de la Prensa de Córdoba, y sus principales servicios y actividades.

Asimismo, y en el contexto general de esta Semana del Emprendimiento organizada por Loyola Initiatives, el área de emprendimiento de la Universidad Loyola, también se informó a estos estudiantes de la posibilidad de contar con asesoramiento para periodistas autónomos a través del reciente convenio firmado entre la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE, de la que forma parte Asprencor) y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA.

Hipólito Fernández también trasladó a estos alumnos de Comunicación algunos consejos para ejercer como freelance y para emprender en este ámbito, como la importancia de la especialización, el contar con varios clientes en un mercado publicitario complejo y a la baja, y la imperiosa necesidad de una adaptación constante a las nuevas tecnologías y redes sociales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad