PREMIOS ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE CÓRDOBA

Premio Córdoba de Periodismo

BASES DEL CONCURSO

La Asociación de la Prensa de Córdoba, con el patrocinio del Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación de Córdoba, la Universidad de Córdoba y la Real Academia de Córdoba convoca el “XXXV PREMIO CÓRDOBA DE PERIODISMO”, destinado a subrayar desde el reconocimiento público la trascendencia que el quehacer periodístico posee en el discurso histórico de toda la sociedad y potenciar al mismo tiempo la presencia de Córdoba en el protagonismo cultural andaluz.

Se convocan dos modalidades: una primera distinguirá el trabajo realizado desde la información, el análisis y la opinión para contribuir al conocimiento de la realidad provincial o andaluza y a favorecer la difusión de sus valores culturales, económicos y sociales; una segunda modalidad premiará la trayectoria profesional a lo largo de los años de un periodista cordobés.

El certamen se regirá por las siguientes

B A S E S :

1.– Podrán optar al premio todos los profesionales que ejerzan el periodismo en sus diversas facetas en un medio de comunicación o institución de Andalucía y que hayan destacado por una labor continuada, coherente y de especial relevancia durante el año 2020.

2.– Todas las Asociaciones de la Prensa, instituciones públicas y medios de comunicación de Andalucía, al igual que los propios profesionales que consideren por sí mismos ser candidatos al premio, podrán optar a éste o presentar a otros candidatos. El plazo de presentación finaliza el día 30 de noviembre de 2020, y deberán presentarse por correo postal o mensajería a la Asociación de la Prensa de Córdoba, cuya sede se encuentra en la Glorieta Conde de Guadalhorce, s/n. • 14008-Córdoba • 957.492.414 • o por correo electrónico en la dirección asprencor@asprencor.com. A las propuestas habrán de acompañar un “currículum vitae” de los candidatos, además de una memoria que refleje y justifique sus méritos como aspirante al premio en cualquiera de sus dos modalidades.

3.– Los miembros del jurado podrán asimismo presentar propuestas en el transcurso de las deliberaciones.

4.– El “Premio Córdoba de Periodismo” estará dotado en esta trigésimo quinta edición con 2.000 euros en la modalidad de ejercicio profesional. No tiene dotación económica el premio a la trayectoria profesional.

5.– Se harán entrega de los mismos en el transcurso de un acto que organiza la Asociación de la Prensa de Córdoba, y su fallo deberá hacerse público al menos con tres días de antelación a dicho acto.

6.– El jurado, que, en función de los candidatos, podrá optar libremente por el criterio de valoración que estime más oportuno, estará compuesto por siete miembros: tres serán representantes del mundo periodístico o cultural andaluz; cuatro, de las instituciones patrocinadoras; y dos, de las Asociaciones de la Prensa de Andalucía, entre las que se encontrará obligatoriamente la de Córdoba.

7.– El fallo del jurado será inapelable.

8.– El hecho de concurrir a este certamen implica la total aceptación de sus bases.