El equipo de redacción de Procono TV y Ladis reciben el Premio Córdoba de Periodismo

Los premiados, Equipo de Redacción de Procono y Ladislao Rodríguez, junto al alcalde José María Bellido y el presidente de la Asociación de la Prensa, Ricardo Rodríguez.
Share on facebook
Share on twitter

CÓRDOBA, 25 de enero de 2021

Los miembros del equipo de Redacción de Informativos de Procono PTV y el fotoperiodista Ladislao Rodríguez han recibido de la Asociación de la Prensa de Córdoba el galardón concedido por el jurado del XXXV Premio Córdoba de Periodismo.

La pandemia y las restricciones que marcan las autoridades ha obligado a dividir el acto en dos momentos diferentes. El primero se vivió en la redacción de Procono para de esta manera hacer posible que los trece componentes del equipo pudieran estar en el acto de entrega. Ladislao Rodríguez recibió el premio en la sede de la Asociación.

Ricardo Rodríguez, presidente de Asprencor, felicitó al equipo de Procono, destacando que el galardón se concede por el trabajo realizado durante los meses de confinamiento «fechas en la que la Redacción –señaló– rompió con la rutina que marcaba su programación habitual y en un arrebato de originalidad apostaron bajo el paraguas del magazine dos programas de larga tirada en directo, por la mañana y por la tarde, en el que había sitio para todos y para todo». Cerró su intervención el presidente indicando que «a vosotros os contagió el arrojo, desplegado en el permanente deseo de mantener informados a los cordobeses» sin obligación ninguna «pero con un generoso derroche de profesionalidad que encontró las respuesta en todos los hogares».

María Ángeles Mellado, directora del equipo de informativos agradeció el premio «que unimos como colofón a las muestras de agradecimiento que en su momento nos trasladaban los espectadores» por el esfuerzo que realizábamos cada día «llevando a los hogares la realidad sanitaria, política, social, económica y familiar».

Mellado indicó que el diploma que anuncia el Premio se quedará en las paredes de la Redacción «para recordamos cada día que nuestro esfuerzo tuvo la recompensa de los cordobeses y de los periodistas de Córdoba en una año muy doloroso en todos los aspectos de la vida».

Ladislao Rodríguez recibió el Premio a la Trayectoria Profesional en la sede de la Asociación, con la única presencia del presidente Ricardo Rodríguez y la del anterior presidente, Manuel Fernández, que lo hizo para esta ocasión en representación de todos los asociados.

Ladis, su firma profesional, cumplió hace unos meses 60 años en la profesión. Polifacético en su tarea ha sido también gestor y mentor de la revista taurina La Montera, aprovechando este medio para asentar su pasión por el mundo de los toros, para los que ha convocado premios gráficos y literarios. Ricardo Rodríguez le indicó en el acto de entrega que el premio que recibía a una trayectoria profesional, «sentida por los compañeros de profesión», suma a los ya obtenidos en su dilatada carrera, «y aunque no será el último -dijo- si queremos que sea uno de los más íntimos pues con el reconocimiento de los compañeros de profesión».

El fotoperiodista agradeció la concesión del galardón, «que saboreo desde el día que me lo comunicasteis» y «que hago extensivo a esos otros compañeros gráficos con los que he ido coincidiendo en estas seis décadas, especialmente a mi padre, que fue quién me metió en la profesión».

La jubilación administrativa no frena la creatividad de Ladis, quién ya prepara la convocatoria de un premio fotográfico internacional para recordar el 75 aniversario de la firma Ladis que en esos años han compartido su padre y él.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, quiso compartir unos minutos con los premiados a los que recibió, junto al presidente de Asprencor, en el despacho de la Alcaldía. Bellido felicitó a los miembros de la redacción de Procono, representado en la cita por la directora María Ángeles Mellado, por el despliegue realizado durante el confinamiento, resaltando la variedad de los magazines y la cobertura informativa realizada. A Ladislao le confesó su alegría por el premio que sumaba, «por merecido» y no dudó que seguirá viviendo en directo la actualidad de Córdoba.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad