Premio universitario para los periodistas cordobeses

Javier Nó entregó a Hipólito Fernández y Juan Pablo Bellido el premio concedido a los periodistas cordobeses.
Share on facebook
Share on twitter

La Asociación de la Prensa de Córdoba recibe el I Premio Milla Cero Honorífico de la Universidad Loyola

La Universidad Loyola ha hecho entrega de sus I Premios de Periodismo Universitario Milla Cero, con la intención de reconocer no solo el trabajo de su alumnado del Grado de Comunicación de la Universidad, en distintas modalidades, sino también el de los medios y periodistas locales en quienes estos futuros profesionales de la comunicación se inspiran.

Junto a los estudiantes galardonados en distintas categorías, el jurado de estos premios ha concedido el Premio Milla Cero Honorífico a los periodistas cordobeses que cubren información local por su labor informativa durante la pandemia y confinamiento, representados por la Asociación de la Prensa de Córdoba (Asprencor) y por la Delegación de Córdoba del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía.

En concreto, el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Loyola, Javier Nó, ha entregado este premio que ha sido recogido, en nombre de todos los periodistas cordobeses, por el presidente de la delegación de Córdoba del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía, Juan Pablo Bellido, y por el vocal de la Junta Directiva de Asprencor, Hipólito Fernández; en un acto celebrado en el salón de actos del campus cordobés de esta universidad.

Premiados

Junto al Premio Milla Cero Honorífico, los I Premios Milla Cero han distinguido 9 modalidades distintas que cubren los distintos géneros periodísticos. Los galardones, acompañados por un diploma de reconocimiento, han sido diseñados por el artista, museólogo y profesor de Loyola, Paco Pérez Valencia.

• Premio Milla Cero alumni para Luis Ybarra, antiguo alumno de la Universidad y colaborador de ABC Sevilla.  El premio ha sido entregado por Juan Plaza, profesor de Comunicación Escrita de Loyola.

• Premio Milla Cero al mejor Webdocumental al proyecto ‘Pornohablar’ realizado por Alicia Sereno, Beatriz Aljama, Cristina Galán, Laura Coca, Carlos Viguera y Luisa del Rosal.  El premio ha sido entregado por David Varona, profesor de Tecnología Multimedia y Audiovisual y Periodismo Digital.

• Premio Milla Cero al mejor trabajo de Investigación Periodística: José Antonio Merat, por ´Pura Desconfianza’. Lola Álvarez, profesora de Locución y Presentación y Periodismo de Investigación, ha sido la encargada de entregar esta modalidad.

• Premio Milla Cero a la mejor entrevista: Anabel Gago, por la entrevista a Palomo Spain, diseñador cordobés. El premio ha sido entregado por Roberto Arrocha, profesor de Documentación Informativa.

• Premio Milla Cero al mejor trabajo periodístico en formato audio: Manuel Alejandro Carmona, por la entrevista al periodista Pablo M Díez. (Videollamada)

• Premio Milla Cero al mejor trabajo de verificación: Adrián Romero por ‘Falsos Expertos: el caso de Li-Meng Yan’. El premio ha sido entregado por Rafael Romero, director del Diario Córdoba.

• Premio Milla Cero a la mejor Producción Audiovisual: ‘Córdoba Poética’, trabajo realizado por Luis Fernández, Ignacio Luque, Jacinto Mañas, Rodrigo de la Torre y Rafael Velasco. Juan Valentín, profesor de Producción Audiovisual en Loyola ha hecho entrega del premio.

• Premio Milla Cero al mejor reportaje: Adrián Romero y Lucía Ruíz, por ‘Un placer, David’. Ha hecho entrega del premio Paula Herrero,  profesora de Géneros Periodísticos e investigadora.

• Premio Milla Cero al mejor Reportaje Audiovisual: Mamen Montoro y Alejandro Martínez por ‘Secuestro Virtual’. El premio ha sido entregado por Javier Lozano, director del área de Comunicación y Educación de Loyola Másteres y profesor de Tecnología de la Comunicación, Narrativa y Estética Audiovisual en Loyola.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad